martes, 12 de abril de 2011

TODO COLOR DE ROSA


Las hormigas se multiplican. En este
 caso superan las 400. Son mujeres, todas vestidas de rosa, que todos los días dibujan una sonrisa en la cara de un nene, una mujer o una familia entera. Sin tener un sueldo, trabajan ayudando a los demás. Desde lo simple de preparar una mamadera hasta asistir a pacientes en terapia intensiva. Es increíble. Son personas que dan sin esperar nada a cambio. Lidia Día, titular de las Damas Rosadas, se define como “una ONG que trabajan dentro de un hospital ayudando a familias.”


Como todo aquel que trabaja, tienen su rutina. Son voluntarias que trabajan un mínimo de 4 horas semanales acompañando, dando contención y confianza a pacientes y familias. Son muchas las tareas que hacen. Trabajan a la par de los médicos entregando medicamentos, dando viáticos y leche, hasta tienen un “Paseo de Juegos” donde cuidan a los bebés cuando sus madres salen a trabajar. Trabajan en equipo dando lo mejor de ellas.


El Servicio de Voluntarias para Hospitales fue creado por Eloisa Casal en 1959. Se apodaron “Damas Rosadas” por el color de su uniforme, todas usan vestido no pantalón. Tienen su propio reglamento: ir a las charlas de capacitación, no fumar dentro del hospital, no leer las historias clínicas de los pacientes, etc. “Me emociona ver con qué compromiso, amor y emoción vienen mis compañeras. Ese es el principal requisito para integrar este cuerpo”, cuenta Stella Tripicchio.



Si querés colabrorar podés hacerlo llamando al 4743.0677 o mandando un mail a damasrosadas@obispado-si.org.ar.
Visitá la página, entrando a http://www.damasrosadas.org.ar/home.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario