lunes, 11 de abril de 2011

Un sueño musical

El domingo pasado La Nación Revista cumplió 40 años y publicó una edición especial. En una de sus notas llamada "40 historias con futuro", conocí la historia del padre Francisco.

Él es un hombre que trabaja en la iglesia más antigua que conserva la ciudad de Buenos Aires. La iglesia San Ignacio de Loyola comenzó su construcción en 1686 y fue bastión de defensa durante las Invasiones Inglesas de principios del siglo XIX. Más de 400 años después sigue más viva que nunca, dedicada a la actividad espiritual de siempre y, además, comprometida con la actualidad porteña.

Es por eso que la parroquia desarrolla acciones de asistencia y promoción cultural. ¿Qué podría ser mejor que combinar las dos?




Fuente: lanacion.com


Entre muchas otras actividades, el padre Francisco se ocupa de la reinserción de niños del barrio. El objetivo es que no estén todo el día en la calle y que encuentren una motivación, algo que los apasione y los aleje de las drogas y la delincuencia que los rodea permanentemente. Dentro de este marco apareció la música.

Y resultó. Después de dos años, la idea de armar una orquesta, mejor dicho, una escuela orquesta, hoy es realidad. Hace cuatro meses 60 chicos están aprendiendo las primeras letras. La actividad les demanda mucho tiempo y esfuerzo, por suerte, también los enaltece y los dignifica. Le da un motivo a sus vidas y una esperanza de pelear por un futuro diferente al que la mayoría de los chicos como ellos, ni sueña  poder tener.

Vamos, por muchas más historias con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario