lunes, 11 de abril de 2011

Maestros!

Todos los sábados, todos los meses. Pero vale la pena, porque cuando ellos los ven llegar, sus caritas se llenan de sonrisas.

¿Quién diría que adolescentes de 20 años son capaces de dar a otros todos los sábados del año? Porque ellos estudian, trabajan, hacen muchas cosas. Y el fin de semana solo quieren descansar. Pero piensan que vale la pena sacrificar un poquito de lo suyo para dar a otros. “Ellos” son un grupo de chicos y chicas de la parroquia San Egidio. Hace dos años decidieron cambiar sus tardes habituales de sábado por otras distintas: van a las villas de Barracas y dan apoyo escolar a muchísimos chiquitos que no lo tienen en otro lado. Los ayudan con la tarea del colegio, les explican lo que por ahí no llegaron a entender. Pero no solo eso; hacen algo más. Al “estudio” lo condimentan con ingeniosos y divertidos juegos, que no solo entretienen: tienen también la implícita intención de mantener a estos chicos fuera de la calle el mayor tiempo posible, para no verlos caer ante lo que pierde a tantos chicos hoy.

Estos “maestros” apuestan a un futuro mejor para estas personitas que, a pesar de la situación en la que la vida los puso, aún tienen la posibilidad de ir a la escuela. Quienes les enseñan todos los días hacen lo que pueden. Y después están ellos, que decidieron y siguen decidiendo sábado a sábado poner a “sus alumnitos” antes que cualquier otra cosa.



Fuente: flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario