lunes, 11 de abril de 2011

"Algún día voy a tener lo mío..


Pato está terminando quinto año en un colegio del barrio El Molino, un asentamiento de viviendas pobres y calles de tierra. Creía que después de eso, se acababan las oportunidades que le dieron la vida y su situación en cuanto a progresar y poder seguir estudiando. Y lamentablemente, no se trataba solo de su futuro, sino también del de sus 11 hermanos y su papá…su mamá se fue hace tiempo…

Conoció entonces el Taller San José, un centro de capacitación comunitario que está sostenido económicamente por una comisión voluntaria de gente. Allí vio esa nueva puerta que se le abría, y eligió el curso de panadería para aprender a cocinar y poder llevar a su casa lo preparado en el día.


Fuente: Taller San José

En algún momento, no recuerda cuando, alguien le contó sobre el programa de Microcréditos. Averiguó que el objetivo era otorgar préstamos para fomentar pequeños emprendimientos que le permitieran a la gente salir adelante, empezar a mantenerse por sí mismos y no depender de programas o planes del gobierno que hoy están pero quizá mañana no. "Yo algún día voy a tener lo mío, mi propio negocio, y con lo que haga mis hermanitos van a poder estar un poco mejor" cuenta Pato, ilusionada.



Todos los que trabajan en el taller para sacar adelante a tantas chicas y chicos como Pato lo hacen voluntariamente. Les enseñan desde panadería y confitería hasta herrería y carpintería...Lo hacen para que tantas chicas y chicos no busquen quien sabe que otros caminos para salir adelante. Y para no olvidarse ellos también de quienes muchos olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario