lunes, 11 de abril de 2011

¡Poné Mediapila!

Cuánto más fácil y provechoso sería si todos diéramos una mano y enseñáramos lo que es un oficio, una responsabilidad, un trabajo; cuánto más divertido sería si entre todos aprendiéramos a ponerle un toque de color hasta a las cosas más grises.

Nadie habla de una tarea fácil, pero tampoco imposible.

En este blog ya desfilaron muchísimos voluntarios que pusieron su esfuerzo y buena onda para salir adelante, para dar una mano a los que menos tienen y más necesitan.

Bueno, esta historia no va ser la excepción. Sin embargo, va a ser una de las que a mí más me sorprendió, fundamentalmente por el alcance y el crecimiento de un proyecto que empezó tamaño hormiga y terminó superando expectativas.

Mediapila es una organización sin fines de lucro que tiene un objetivo claro: insertar en el mundo laboral a mujeres que viven en condiciones de pobreza o indigencia. ¿Pero cómo? Formándolas en la industria textil, más precisamente, en la confección y el estampado de remeras.

José Sarasola, director y fundador del proyecto, empezó todo con un mail basado en una idea con fundamentos y con vista a futuro, algo bien pensado. Fue así que se prendió un amigo y después otro, hasta armar un grupito interesante. Con un capital acotado, se compraron 2 máquinas de coser y se enseñó a mujeres la técnica y el oficio de la costura.

Con el paso de los meses, se abrió un primer taller, luego un segundo y así sucesivamente hasta llegar a crear un centro de capacitación propio. “Lo que esperamos, en todos los casos, es que los talleres puedan independizarse y comenzar a conseguir su propia clientela”, cuenta José.

Luego de tres años y medio de esfuerzo y dedicación, Mediapila creó una marca de ropa solidaria, se financia por medio de la venta de remeras y permite que decenas de madres ganen un sueldo y tengan un oficio, una motivación.


Quién iba a decir que un mail común y corriente, igualito al que podría mandar cualquiera de nosotros a sus amigos, iba a terminar en este noble proyecto.
Si queremos, podemos.


¿Quéres contactarte con Mediapila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario