lunes, 11 de julio de 2011

RELAX, TAKE IT EASY

Cuando en Hormigas decidimos que Julio sería el mes de renovar la energía, inmediatamente se me vino a la cabeza una situación que viví de muy chica y que ahora, a los 22 años, todavía sigo recordando. Por eso, no dude en proponer este tema para una nueva nota.


Tenía no más de 10 años. Estaba en el campo, rodeada de árboles, pinos y mucho verde, algo que me encanta , me llena de paz y tranquilidad. Y, por más de que pasaron varios años, no me puedo olvidarme la imagen de mi prima haciendo, para ese entonces, “movimientos raros con el cuerpo”. Nunca entendí lo que hacía. En ese momento lo asociaba con las películas donde hay chinos que pelean con las manos y las piernas. Pero claro, era chiquita para entender que existen diferentes maneras de conectarse con la naturaleza, diferentes maneras de aprender a relajar el cuerpo y la mente.

 
Muchas veces, por el ritmo de vida que llevamos, no nos damos cuenta de que tenemos que poner un “stop” y pensar en nuestro cuerpo, en que no podemos vivir a las corridas y en que existe un tiempo para cada cosa. Me incluyo dentro de estas personas que piensan que pueden con todo, que el día a día no afecta a nuestro cuerpo. Pero, creo mucho en que las cosas no pasan porque sí, sino que todo pasa por algo. Entonces, desde mi humilde lugar, les recomiendo a todos aquellos que tienen ganas de renovar su energía, el taller “Entre el cielo y la tierra: fortaleciendo nuestro escudo energético”.

Se lo puede definir como un taller en el que se aprende y entrenan diferentes recursos que regulan nuestra anatomía física, emocional, mental y energética, contribuyendo a facilitar los cambios necesarios para un funcionamiento y desarrollo más armonioso y saludable.

El estrés al que nos vemos sometidos cotidianamente debilita nuestro sistema energético. Cansancio, dolores de cabeza y contracturas son algunos de los síntomas físicos causados por el debilitamiento de nuestro escudo energético de protección. Conocerlo, armonizarlo y fortalecerlo, es la meta de este taller.


@claritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario