lunes, 25 de julio de 2011

Entrevista con Vicky Raimondo: “Nuestro cuerpo está agotado, necesita un intercambio de energía”

Desde el momento en que la conocí noté que era especial. Siempre con una sonrisa en la cara, irradiaba luz y calidez. Con el tiempo nos conocimos y hoy nos queremos. Para cerrar el mes “Renovar la energía” quiero presentarles a Vicky y su compleja tarea de intentar que las personas se sientan bien físico, mental y espiritualmente.

“Soy masajista. Encontré en esa actividad la conjunción de muchas áreas que me interesan. Brindo un servicio que hace bien a la persona desde lo físico y desde lo energético”, me contestó cuando le pedí que definiera su profesión.

Espacio Dharma, un mimo al alma

Cuando entrás a su spa, se siente el clima propicio para la relajación y la introspección. Un rico aroma, música suave y un té son algunos de los estímulos que Vicky elige para despertar los cinco sentidos al momento de un masaje Ayurveda.

Cuerpo-mente-alma

 “Considero que todos los desequilibrios del cuerpo tienen que ver con lo emocional. El cuerpo nace sano, con su equilibrio natural, pero lo vamos lastimando porque no le prestamos la atención adecuada porque vivimos en un sistema en el que no es difícil parar a observar. Creo que la medicina occidental apunta a seguir como si nada pasara, atendiendo lo particular, sin tener en cuenta el sistema que es el cuerpo. Sólo duerme el problema, pero no lo resuelve. El cuerpo es un circuito energético que hay que mantener limpio. Si se logra esto, creo que casi todas las enfermedades pueden revertirse”.

¿Por qué el Ayurveda?

“Elegí el masaje Ayurveda, una ciencia milenaria proveniente de India cuyo significado es Ciencia de la Vida. Es un sistema curativo natural, en que el hombre es considerado una unidad que vive en sintonía con el universo. En Espacio Dharma, la idea es salir de lo cotidiano y dar lugar al trabajo interior. En general la gente viene porque le duele algo, pero luego vuelve para hacerse un regalo, un mimo. El Ayurveda es más que una técnica, es un camino de autoconocimiento”.

Mirarse adentro

“Creo que sólo se puede predicar lo que uno práctica. En mi caso trato de acompañar a la persona en el descubrimiento de algo interior. Cuando uno mira para afuera sueña, pero cuando uno mira para adentro despierta. Por eso el trabajo que realizo es una actividad que mira de afuera para adentro y de adentro para afuera”.



Yo mañana tengo mi primer masaje. Luego les cuento la experiencia. Para más información: http://espacio-dharma.blogspot.com/



@vickycasaurang

3 comentarios: