domingo, 3 de julio de 2011

Hacia el autoconocimiento

En el mes de la renovación de la energía se me ocurrió hablar con un par de amigas que se engancharon bastante con el “eneagrama”. Cómo empezar a describir de qué se trata… A ver… Por lo que me dijeron Giaco y Emi, amigas de esas viejas y queridas, es una disciplina que se basa en la búsqueda del autoconocimiento.  Vamos por más…

Consiste en 9 tipos de personalidades que se acercan o representan características distintivas de nuestro comportamiento. Estas son: el reformador (1), el ayudador (2), el triunfador (3), el individualista (4), el investigador (5), el leal (6), el entusiasta (7),  el desafiador (8) y el pacificador (9).

Si entendí bien (quien sepa del tema está invitadísimo a opinar), ninguna de estas categorías es mejor ni peor que otra, sino que nos permiten conocer los puntos débiles y fuertes de nuestra personalidad para así aprovechar al máximo nuestro potencial.

En la semana hice el test y respondí las 144 preguntas que conforman la grilla para bajar el tema aún más a la realidad, pero debo decir que no develaré mi número a la nube de Internet. Me lo guardo  precisamente para trabajar en la cuestión de la energía, mi energía y para conocerme un poco más y ocuparme de ciertos aspectos que así lo requieren (hubo un par de palos importantes!).

Uno a veces resulta prejuicioso con lo que desconoce pero está bueno hacer trabajar la cabeza  para lograr el tan ansiado equilibrio cuerpo y alma. Mi intención era traer a la mesa algo que a mí particularmente me sorprendió por vivirlo en mi círculo más íntimo. Habrá quienes crean que está bueno, que es un disparate y otros dispuestos a darle una oportunidad.

Claramente la idea de este post no es ahondar en la descripción de cada número, sino pensar un poco en el autoconocimiento, los símbolos, la unidad, la diversidad y, por qué no, en la transformación y la superación personal. 


@guillerminapf

No hay comentarios:

Publicar un comentario