domingo, 22 de mayo de 2011

Esta escuela no es cuento

Al igual que todas las demás correspondientes al mes de mayo, ésta nota también parte de un trabajo. Pero en este caso es otro tipo de trabajo: un trabajo práctico. Sí, uno hecho por chicos de una escuela secundaria.

Me enteré de esta historia por un documental de canal Encuentro y me emocioné hasta las lágrimas. Por eso, si bien no es una nota de producción propia, tengo ganas de compartirla en este espacio.

AMINGA 

Es una pequeña localidad de la provincia de La Rioja. Allí viven no mucho más de 800 personas y hasta hace poco no había colegio secundario. Pero los chicos que terminaban la primaria querían estudiar, por eso con un gran esfuerzo continuaban sus estudios a pesar de la falta de infraestructura.

Un día, la maestra les contó que el Ministerio de Educación abría un concurso llamado “Cortos sobre cuentos”. Todas las escuelas del país podían participar y quien escribía el mejor cuento se ganaría de premio la posibilidad de filmar un cortometraje contando la historia.

Los estudiantes secundarios de Aminga escribieron una hermosa ficción sobre su pueblo que les permitió ganar el premio y participar en la producción del corto con la ayuda de Juan José Campanella.

Pero ahí no termina la historia

Al año siguiente, el Ministerio invitó a los chicos ganadores a presentar “Aminga, de un pueblo a la ciudad”, a un cine de Buenos Aires. Vinieron a la capital, presentaron el material y disfrutaron de su éxito. Pero no se quedaron con eso. Aprovecharon su momento en el escenario para manifestar a las autoridades y a los medios masivos de comunicación su gran sueño: la construcción de un colegio secundario para Aminga.

No lo pidieron para ellos. Ya son mayores y cursan en la Universidad. Pero con su esfuerzo y dedicación lograron que en la actualidad, todos los niños amingueños puedan estudiar en el Colegio Provincial de Aminga. Esto también es trabajo, un gran trabajo.

A continuación les presento 

AMINGA, DE UN PUEBLO A LA CIUDAD

... dale play !




                                                                                                                                          @vickycasaurang

No hay comentarios:

Publicar un comentario