domingo, 19 de junio de 2011

Charla con Mati Kalwill: “El mejor invento después de la rueda, son las dos ruedas”


En abril fuimos con las chicas al Pecha Kucha Buenos Airesel evento de creatividad 20 x 20 que se realiza en muchas ciudades del mundo y que tiene su hogar en Ciudad Cultural Konex. Allí entre otros diez presentadores, conocimos a Mati Kalwill. Nos llamó la atención su causa, pero por sobre todo la frescura y alegría con la que contó su emprendimiento. Por eso, en el mes del medio ambiente quisimos hacerle una entrevista para Hormigas.
Él: inspiración para pedalear
En Pecha Kucha lo presentaron como “alguien que se dedica a hacer arte y activismo cultural con bici”. Yo agregaría que es una persona a la que le gustan mucho las bicis, tuvo una idea y, ¡la llevó a la acción! (que no es poco). Pero además de eso, su idea pegó y está creciendo, cada vez más gente se prende es su causa y hasta los políticos lo llaman para que los aconseje sobre cómo desarrollar el plan de bicis en la Ciudad de Buenos Aires.
Mati es simpático y vende muy bien su causa (yo compré). Y no tiene un proyecto, tiene muchos! Aquí les dejo algunas de las cosas que hace esta hormiga amante de las dos ruedas.



  • Masa Crítica Bs As: Todos están invitados para juntarse en el obelisco y sumar fuerzas para que a través de la bici vuelva la paz a la ciudad. Esto se realiza el primer domingo de cada mes a las 16 hs y las noches de luna llena a las 21 hs. 





  • Biciconga: Según Mati “es el colectivo creativo de bicis más copado de Bs As, y quizás el único”.                            




  • La Vida en Bici: Se trata de un proyecto editorial, un paraguas para hacer muchas cosas, la plataforma creativa donde plasma las ideas, difunde y convoca para los eventos.          




  • Fiesta Bicivoladores:  Fue una fiesta con bicis y música en la que se proyectó “Los Bicivoladores” (prometo verla) y tocó una banda en vivo.


Un poco de paz para la city porteña 
Los que vivimos en Buenos Aires sabemos que si hay algo que falta en esta ciudad es un poco de paz. Por eso me gustó cuando Mati me dijo que la bici “además de cuidar el medioambiente, trae paz a la calle, ¡bienvenidas sean las bicis!
Todo suma
Cuando le pregunté a Mati qué opinaba de las ciclovías y del interés de los políticos en el tema, me contó que si bien no le gusta la política ni le interesa estar con algún partido, “la decisión de hacer más viable la circulación en bici es genial” y él la va apoyar.
Las bicis están de vuelta
Charlando con Mati pareciera que sus proyectos, ideas y ganas son infinitas. Por eso, cuando me despedí de él me fui contenta sabiendo que había entrevistado una verdadera hormiga. En el mes del medio ambiente, me enorgullece decir que no todo está perdido: las bicis fueron relegadas por los autos en algún momento, pero están de vuelta, y creo que para quedarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario