domingo, 28 de agosto de 2011

TODO POR ELLOS

Hay una realidad y es que no todos tenemos la misma suerte, las mismas posibilidades, los mismos recursos. También es verdad que el Estado tiene falencias y que la sociedad a veces no cuida ni defiende los derechos de los desprotegidos. Pero existen personas que hacen la diferencia, que dejan de mirarse el ombligo y están dispuestos a dar todo por el otro. Esas son las hormigas. Personas especiales, que tienen un corazón más grande del normal combinado de una fuerza poderosa que les permite luchar por misiones que parecen imposibles.

La semana pasada conocí a Dolores, una persona que reúne todas las características de una súper mujer y para terminar el mes de los niños no podía faltar contar su historia, su actividad y su misión destinada a los más chiquitos.

A mediados de los ’80 Dolores pasó por un mal momento y prometió que si lo superaba iba a ayudar a alguien que no tenga ayuda de nadie. Así fue como, luego de recuperarse comenzó a trabajar ayudando a personas en situación de calle. Un día se enteró que había tres chicos huérfanos que, por tener sida, no eran aceptados en ningún hogar. Y a partir de ese momento comenzó a cumplir su promesa. Se fue a vivir con la suegra y su casa la convirtió en un hogar para esos niños que eran rechazados por el resto.

Hoy el Hogar Terapéutico SERES tiene tres sedes y más de 70 chicos abandonados que se rehabilitan de sus enfermedades o discapacidades para luego ser revinculados a sus familias o dados en adopción.

Llegan chicos golpeados, violados, con enfermedades de nacimiento, muchas de las cuales tienen como origen haber nacido con cocaína o paco en sangre. En el hogar especialistas y enfermeras los ayudan a recuperarse o, si su caso es irreversible, simplemente los acompañan en lo que les quede de vida con amor y dedicación.

La ayuda que recibe Dolores del Estado es poca y las trabas y complicaciones que tiene para lograr su tarea son muchas. Pero ella se arma de fuerza y lucha por estos chicos, que no tienen la culpa de nada y sí muchas ganas de vivir.

Gracias Dolores y feliz Mes del Niño para vos.


@vickycasaurang

1 comentario:

  1. todavia existe gente buena!
    vos y hormigas son de esas gentes buenas!

    ResponderEliminar