lunes, 22 de agosto de 2011

Que los cumplas… ¡ F E L I Z ¡

Uno de los momentos más importantes del año  y dotado de gran significación psicológica y afectiva es el día de nuestro cumpleaños. Es el día en que somos protagonistas, en el que se celebra la llegada al mundo  y recuerda que somos únicos e irrepetibles.


“Todo niño tiene derecho a festejar su cumpleaños”

Sospecho que la mayoría de los que lean esa frase estarán de acuerdo con su significado. Muchos o todos lo creemos, pero la triste realidad es que hay miles de niños que no tienen festejo de cumpleaños.


¿Qué hacemos al respecto?

A mí nunca se me había ocurrido hasta que conocí la Asociación Civil Cumpleaños Feliz. Ellos le festejan el cumple a chicos que no tienen recursos o una familia que lo haga.

Decoran un salón con globos, guirnaldas, carteles y cotillón; sirven un menú de panchos, papitas, gaseosa y golosinas; llevan magos, titiriteros, cuenta cuentos; participan animadores que hacen a los chicos cantar bailar y por sobretodo buscar RISAS y DIVERSIÓN.

Por último, lo más importante, el momento que todos esperan: te regalan una torta para pedir los tres deseos y soplar las velitas.


LA MISIÓN

Ellos buscan asistir a niños en situación de calle garantizándoles el cumplimiento de sus derechos. Todos tienen derecho a un festejo de cumpleaños. Todos tienen el derecho a vivir experiencias que permitan asociar la infancia a momentos felices.
Que los niños cumplan sus sueños, que puedan confiar en sí mismos y en los demás, esa es la cuestión.



Para más información, no dudes en entrar a  http://www.cumplefeliz.org.ar/



Feliz día del niño para todos :)




@vickycasaurang

No hay comentarios:

Publicar un comentario